Unos ladrones entraron a robar en el Instituto de Educación Secundaria Ribera de Los Molinos de Mula, se hacen con una escasa cantidad de dinero en efectivo y ocasionan destrozos por valor de cerca de 3.000 euros. Sucedía el pasado fin de semana, presumiblemente el domingo, ya que el sábado hubo actividades en el centro, aunque no fue hasta la mañana de ayer cuando descubrían el robo poco después de las ocho de la mañana cuando abría sus puertas. El modus operandi fue el mismo que hace unas semanas en el colegio Santa Clara de la localidad, aunque todavía no hay confirmación de que los autores puedan ser los mismos.

Los asaltantes accedían al centro por una puerta que comunica el patio con el interior de las instalaciones forzando una puerta. Inmediatamente se dirigieron a la portería donde se encuentran los sistemas de seguridad y desconectaron las alarmas y equipos de video vigilancia. A partir de ese momento fueron forzando puertas por los distintos despachos hasta dar con la caja fuerte que abrieron con ayuda de una radial. Para evitar chispas mientras forzaban la caja y evitar huellas espolvorearon el polvo de un extintor por la caja fuerte.

Durante la mañana de ayer todas las dependencias de administración estaban revueltas aunque los alumnos pudieron dar clase con total normalidad, ya que no accedieron a ninguna de las aulas. Los ladrones se hicieron con una escasa cantidad de dinero, ya que, según explicaba el director del centro, Martín Jiménez, «no se suele guardar efectivo en el centro -el poco que había se recaudó en un mercadillo benéfico que hizo el alumnado- y más después de otro incidente de las mismas características que tuvimos en diciembre pasado».

Por contra, los daños sí son cuantiosos. En carpintería y cerrajería ascienden a más de 600 euros y en equipos de seguridad sobrepasarían los 2.000 euros.

Este nuevo robo en un centro educativo se asemeja enormemente al que sufría el colegio Santa Clara de Mula el mes pasado cuando unos desconocidos entraban al centro por una puerta del patio y rompían la caja fuerte con una radial tras desconectar los sistemas de seguridad.