La Concejala de la Mujer, Antonia Fernández, ha informado de que la asociación "Agua y Tierra" se ha constituido en Cehegín. Este colectivo, dependiente de COAG en la Región de Murcia, y que preside en la Región María Dolores Díaz, tiene como principales objetivos trabajar por la igualdad de oportunidades de las mujeres en el medio rural y agrario de la región, detectando necesidades y defendiendo sus derechos, promoviendo los recursos necesarios para atender las necesidades detectadas.

El local en la que estará ubicada es el mismo en el que está en Cehegín COAG, esto es, la Avda de la Libertad. El teléfono de información es el 968742909. La persona responsable de esta Asociación en Cehegín será Josefa Muñoz.

Entre los fines de este colectivo está el amparar a las mujeres del medio rural con especial atención a las mujeres agricultoras, ganaderas y colaboradoras de explotaciones familiares agrarias; impulsar la formación y desarrollar actuaciones en materia de servicios sociales; proteger y promocionar los recursos culturales, el folclore; recuperar y proteger los recursos naturales, etc.