La Comunidad va a poner en marcha el 'Plan hábitat de la Región de Murcia', una iniciativa diseñada para impulsar el sector del mueble que contiene 50 medidas divididas en nueve ejes estratégicos. Entre los objetivos del plan destaca la creación de una marca 'Región de Murcia', la lucha contra la economía sumergida en el sector y la formación de los trabajadores. Además, se comprenden otras medidas como el fomento de la investigación y la innovación, con el objetivo prioritario de dar el salto a la denominada Industria 4.0, o la comercialización de los productos del sector.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, indicó que se pondrá el acento en las acciones para la lucha contra la economía sumergida en el sector del mueble a través de campañas informativas y planes de inspecciones en colaboración con la Inspección de Trabajo, dependiente del Estado, y con Arema.

Asimismo, se promoverá en Europa «la denominación de origen del mueble como signo distintivo y sinónimo siempre de la calidad que atesoran los productos que salen de las fábricas del mueble de la Región». El plan contempla el fomento de la formación de los trabajadores «no solo la destinada a los desempleados sino a todos los ocupados, ya que hay profesionales que, actualizando su perfil laboral, podrán adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas», añadió ayer Juan Hernández.