Santomera

Los abuelos serán 'profes' en un colegio de Santomera el próximo curso

15.05.2016 | 04:00

La consejería de Educación y Universidades colabora con la Universidad de Murcia en un nuevo programa educativo que se pondrá en marcha en el CEIP Ramón Gaya de Santomera el próximo curso 2016/2017. El proyecto piloto, denominado ´Mejorando nuestro sistema educativo. Incorporación de un modelo de colegio intergeneracional en educación Primaria´, consiste en adoptar un sistema de enseñanza que se lleva a cabo en Estados Unidos, donde uno de los requisitos imprescindibles es la presencia de personas mayores en las aulas como apoyo educativo. Estas personas nunca actúan como docentes, sino como mentores o tutores, y siempre lo hacen de acuerdo con los profesores, como responsables últimos de guiar el aprendizaje de los alumnos.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, participó en la reunión inicial de este proyecto que «se constituirá como un programa pionero en la Región y contará con el apoyo de personas mayores de Santomera». Además, señaló que «una vez que se desarrolle este proyecto de forma experimental, se podrá impulsar en otros centros educativos de la Región».

Al primer acto asistieron, además, los creadores y precursores del proyecto ´The Intergenerational Schools´ (TIS) en Cleveland, Estados Unidos, Peter J. Whitehouse y Catherine Whitehouse, así como Mariano Sánchez, profesor de la Universidad de Granada, donde esta iniciativa también se llevará a cabo el próximo curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine