Jumilla

Jumilla se queda sin triatlón por el mal estado de la piscina

El Ayuntamiento suspende la prueba deportiva ya que el nuevo vaso olímpico no podrá comenzar a construirse hasta después del verano

21.04.2016 | 04:00

Las obras para la construcción de un vaso nuevo en la piscina olímpica del polideportivo municipal de la Hoya se retrasan hasta después del verano, según ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú.

El ayuntamiento de Jumilla tiene consignada una partida económica de más de 600.000 euros para llevar a cabo la construcción de un nuevo vaso en la piscina olímpica que, de momento, deberá esperar.

La primera autoridad municipal ha informado que «es imposible poder ejecutar estos trabajos en esas fechas debido a los plazos para una obra de gran envergadura como ésta». El día 5 de abril se recibió en el Ayuntamiento el visado del proyecto y, a partir de ahora, son necesarios entre nueve y diez meses para preparar el pliego de condiciones, adjudicación y ejecución de los trabajos, y ello conlleva un retraso en la construcción del nuevo vaso olímpico de la piscina municipal, explicaba Juana Guardiola.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha informado que en un principio se estudió la posibilidad de realizar algunas obras de reforma puntuales este verano pero fueron desaconsejadas por los técnicos municipales. Al no contar con el vaso olímpico este verano en las piscinas municipales será necesario reducir los cursos de natación, se retrasará el inicio de la entrada al baño libre y se suspende el triatlón 'Ciudad de Jumilla', según el edil responsable del área de Deportes.

Ya el 12 de octubre del 2015 un informe de Aguas de Jumilla alertaba de graves problemas estructurales por las filtraciones de agua. La alcaldesa de Jumilla ha puesto como ejemplo que «en menos de tres días el vaso grande de la piscina se vació, lo que da cuenta de la importante pérdida de agua que ha sufrido esa instalación en los últimos años», por lo que su remodelación es urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine