San Pedro del Pinatar

Prisión por llevar heroína de Holanda a San Pedro

Condenan a nueve hombres a penas que suman más de 27 años Otros tres acusados que no admitieron los hechos han sido absueltos

12.12.2015 | 12:41
Prisión por llevar heroína de Holanda a San Pedro

Los miembros de la organización usaban las mochilas de colegio de sus hijos pequeños para, junto con ellos, trasladar y entregar la heroína al distribuidor final.

La Sección quinta de la Audiencia Provincial ha condenado a penas que suman más de 27 años de prisión a nueve individuos por pertenecer a una red acusada de adquirir heroína en Holanda y trasladarla posteriormente hasta San Pedro del Pinatar con la intención de venderla, según se lee en la sentencia.

De los nueve condenados, ocho de ellos reconocieron los hechos y pactaron sus condenas de conformidad con la Fiscalía, mientras que el noveno, A.E.B., ha sido condenado a tres años de cárcel al considerar acreditado que existe prueba suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia en base a los testimonios de los agentes que realizaron las vigilancias y seguimientos.

En cambio, se da la circunstancia de que otros tres acusados no reconocieron los hechos y han sido absueltos al considerar que no se ha practicado prueba suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia. Se trata de A.B. (defendido por el letrado Pablo Martínez Pérez), para quien la Fiscalía pedía seis años de cárcel y 32.000 euros de multa como autor de un delito contra la salud pública; y A.S. y J.S. (defendidos por Evaristo Llanos), para quienes pedía dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

En concreto, en cuanto a A.B., el Fiscal consideraba que era el encargado de buscar en España compradores de la droga, lo que se constata, según la sentencia, por las múltiples conversaciones telefónicas mantenidas con los compradores, así como al hecho de verse con el supuesto comprador en un lugar determinado.

Sin embargo, la Sala estima que en las transcripciones se alude a que el acusado llama o recibe llamadas de un 'comprador' o de un supuesto comprador, pero sin que conste ningún otro dato que corrobore que así era, es decir, que se estaba preparando o realizando una transacción de sustancia estupefaciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine