Albudeite

Denuncian que se ha destruido comida en buen estado del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento asegura que los productos se habían deteriorado y que tenían que ser tirados

13.11.2015 | 09:32
Botes tirados, en buen estado, según el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista de Albudeite ha denunciado que se haya tenido que destruir material procedente del Banco de Alimentos de la localidad «por la mala gestión del Equipo de Gobierno». Según destacan, los productos «han sido destruidos, estando en buen estado y dentro de la fecha aconsejable de consumo».

El Ayuntamiento emitía el miércoles un Bando de Alcaldía en el que informaba que el pasado 5 de noviembre se había procedido a la destrucción de suministros del Banco de Alimentos por estar caducados o en mal estado. Entre los productos había dos cajas de botes de mermelada que llevaban en el almacén desde hace más de dos años. También había 20 kilos de garbanzos y lentejas, «en mal estado por haberse mojado en el almacén municipal», y dos cajas de leche «por deterioro en los envases».

El bando destacaba que, posteriormente a la destrucción de este material «siguiendo las indicaciones del propio Banco de Alimentos», apareció más material destruido no procedente del suministro, por lo que se sospecha que alguien haya puesto más material «con la intención de denunciar que se estén destruyendo suministros en buenas condiciones».

En la nota emitida por el PSOE, además, se critica que se haya destruido esta comida sin tener en cuenta el Medio Ambiente, ya que los envases no se han desechado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine