Las Fiestas de Primavera de Blanca en honor a su patrón, San Roque, llegaron ayer domingo a su fin con el tradicional desfile en el que participaron doce carrozas y seis comparsas. Las calles blanqueñas se llenaron para ver desfilar a grupos de Mula o Águilas, además de los locales. Los participantes repartieron entre el público regalos y refrescos en una fiesta que se prolongó hasta ya bien entrada la noche. Mientras tanto, los animadores y bailarines se movían al son de la música de los bafles. El colofón lo puso una traca fin de fiestas que fue lanzada al aire a las once de la noche.

El alcalde, Rafael Laorden, realizó anoche un balance «muy positivo» de estas celebraciones que llegan cada año tras las celebraciones de Semana Santa. Destacó las actividades de carácter popular, la masiva participación de los blanqueños y visitantes, así como los actos programados con la visita de la corporación municipal de la ciudad italiana de Anguillara Sabazia, con la que Blanca está hermanada.

El municipio volverá a estar de fiesta en agosto, cuando a mediados de ese mes se celebrará la Feria Taurina y su tradicional encierro.