La Policía Nacional ha detenido a dos militares de la Brigada Paracaidista por agredir a dos agentes de la Policía Local de Alcantarilla que intervinieron en el accidente que habían protagonizado al conducir borrachos por las calles de la localidad.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la mañana de ayer, cuando la Policía Local fue alertada de que se había producido un accidente en el jardín de la Aviación de Alcantarilla. Hasta allí se desplazaron dos agentes que ayudaron a los accidentados y trataron de esclarecer las causas del mismo, por lo que pidieron a todos los implicados que se sometieran al control de alcoholemia preceptivo.

Los dos ocupantes de uno de los vehículos no sólo se negaron a someterse a las pruebas, sino que además la emprendieron a golpes con los dos agentes. Aún así, los dos agresores fueron reducidos y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla.

Los detenidos inculparon a una prostituta en el accidente, ya que testificaron ante la Policía que les ofreció una felación a cada uno si se lo prestaban. Además, amenazaron al conductor del otro vehículo, con el que colisionaron por detrás, para que no dijera que eran ellos los que circulaban dentro del coche que le alcanzó.

Durante el trayecto a la comisaría, los dos jóvenes provocaron diversos daños en el vehículo policial que les transportaba, destrozando las ventanillas para huir por ellas, uno a patadas y otro a cabezazos.

Una vez en el centro, la Policía Nacional les identificó como A.P.C., de 22 años y nacionalidad española; y H.U.G.G., de 26 años y nacionalidad mexicana, ambos militares de la Brigada Paracaidista ubicada en Javalí Nuevo. Asimismo, les tomó ayer declaración, aunque ambos permanecen hoy en el calabozo a la espera de que sean llamados por el juzgado para la celebración de un juicio rápido en el que también acudirán los dos agentes de la Policía Local en calidad de testigos para declarar sobre lo sucedido.