­El Grupo Generala, concesionaria del servicio de recogida de basura y de limpieza viaria y de edificios públicos, ha tenido que abonar al ayuntamiento de Fuente Álamo un total de 361.000 euros por errores en facturas emitidas entre 2006 y 2011.

La alcaldesa, Mª Antonia Conesa, aclaró ayer tras el Pleno de la Corporación, que «fue la alcaldía la que solicitó a los Servicios de Intervención del Ayuntamiento una auditoría sobre las facturas del Grupo Generala», que el interventor calificó en algunos casos de «dudosas» e «incorrectas. A este respecto, el Gobierno quiso aclarar ayer que «las facturas ´incorrectas´ se debieron en parte a que presentaban un porcentaje de IVA erróneo, al no haber reconocido el Pleno el aumento de julio de 2010, o no haber reconocido el aumento del IPC que se revisa cada año. Otras fueron anuladas bajo el concepto de ´montaje y desmontaje´, ya que se emitieron como ampliación del contrato celebrado y acordado en julio de 2007».

Tras un nuevo informe, y con fecha 10 de octubre de 2011, «el importe de las facturas erróneas o incorrectas fue reintegrado y abonado al Consistorio por valor de 361.000 euros», añadieron las fuentes, que recalcan que «se trata de un expediente al han tenido acceso todas las partes implicadas, también los miembros de la oposición, y que no ha sido recurrido por la empresa».