La empresa cementera Holcim- España, que tiene una de sus instalaciones en Lorca, se ha comprometido a financiar en su totalidad la restauración de la iglesia de Santiago después de los cuantiosos daños que se han registrado en ella como consecuencia del terremoto del pasado miércoles.

La confirmación oficial la hizo ayer domingo el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, tras lo que el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, señaló que «es una excelente noticia». Según Valcárcel, «la multinacional Holcim se ha comprometido a pagar hasta el último euro para la recuperación de la iglesia de Santiago». El presidente del ejecutivo regional dijo que «es algo que emociona y son alegrías dentro de la desolación, porque aquí hay desolación pero una gran solidaridad que produce alegría y eso nos anima a todos a seguir porque no se puede dar ni un solo paso atrás sino que hay que seguir adelante».

Valcárcel visitó ayer, junto al alcalde, Francisco Jódar, y los consejeros Pedro Alberto Cruz y Constantino Sotoca, el convento de la Virgen de las Huertas donde se venera a la patrona de la ciudad y anunció que la torre de San Francisco y la de Santo Domingo no se van a caer».