El Carnaval vivió ayer una nueva intensa jornada en la región de Murcia, con desfiles y espectáculo en la calle, con lo que el buen ambiente estuvo presente en todas las poblaciones en las que se celebró esta fiesta tan popular y multitudinaria.

En Águilas, siempre un referente en cuanto a cuestiones carnavaleras se refiere, se llevó a cabo el primer gran desfile de carrozas y comparsas, después de que en la noche del sábado la cantante Rosa López leyese el pregón desde el balón del Ayuntamiento y se produjese la tradicional discusión entre Don Carnal y Doña Cuaresma.

Aunque con el evidente cansancio por lo vivido la noche anterior, se llevó a cabo el recorrido a partir de las seis de la tarde y los aguileños se

lanzaron a la calle para ver los espectaculares y cuidados disfraces que lucieron los miembros de las casi 50 peñas que forman el Carnaval. La avenida Juan Carlos I y la calle Rey Carlos III fueron un reguero de gente camino hacia el Puerto.

La siguiente cita será el desfile de hoy, que partirá a las cinco de la tarde.

En Cehegín, el turno fue para los más pequeños, que tomaron la Gran Vía de la localidad y lucieron en ella sus nuevos modelos de Carnaval en

el desfile infantil. En esta edición participaron las escuelas infantiles El Jardín, Mimos, Virgen de las Maravillas, El Campillo, Ciudad de Begastri,

Nuestra Señora de las Maravillas y Pérez Villanueva.

La agenda festiva en Cehegín continuará mañana martes, a partir de las once de la noche, con el concurso de mascarón en la sala Camelot, en el que se premiará el mejor disfraz.

En Totana cientos de personas, entre alumnos, padres y profesores de 12 centros educativos del municipio, participaron en el Carnaval infantil, que ambientó con ritmo, color, fantasía y alegría las principales calles de la ciudad.

Por allí desfilaron integrantes de las escuelas infantiles Clara Campoamor y Carmen Baró, el CAI Doña Pepita López y los colegios Luis Pérez Rueda, La Cruz, Santiago, La Milagrosa, Tierno Galván, San José, Reina Sofía, Santa Eulalia y Deitania.

Este desfile fue aplazado el viernes por el mal tiempo y ayer los totaneros se volcaron en una jornada eminentemente festiva.

No ha comenzado, pero se presenta igualmente animado el Carnaval de Lorquí. De hecho, la concejalía de Cultura del ayuntamiento de esa localidad ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el desfile carnavalero que tendrá lugar el próximo domingo.