La Guardia Civil ha detenido a siete personas por robar en viviendas y almacenes de materiales de construcción en Alhama de Murcia, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los arrestados, españoles de edades comprendidas entre los 19 y los 40 años, entraban en los inmuebles usando la fuerza para robar herramientas, maquinaria y martillos neumáticos, motosierras, puntales, planchas para encofrado y gatos hidráulicos que posteriormente vendían en el mercado negro.

En las viviendas, su objetivo era los electrodomésticos y mobiliario de casa como sillas, mesas y tumbonas, que también tenían el mismo destino con un precio inferior a la venta al público y que después de ser recuperados por la Guardia Civil se entregaron a sus respectivos dueños.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al detectar el incremento de la comisión de hechos delictivos en esta zona y detuvieron a estos presuntos autores, que ya han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Totana.

Cinco de los siete arrestados poseen antecedentes penales por las mismas causas.