­Un joven, teniente de la Guardia Civil en el cuartel de Alcantarilla, resultó ayer herido de gravedad al caerse del tejado de la nave de una empresa en Las Torres de Cotillas. Los hechos ocurrieron pasadas las once de la mañana de ayer, cuando el centro de coordinación de emergencias 112 recibió el aviso de los testigos del accidente, alertando de que un guardia se había caído desde el tejado de la empresa Carcoma, propiedad de Joaquín Hernández García, ubicada en el polígono industrial Los Vientos y dedicada a la fabricación y venta de carpinterías.

El teniente de la guardia civil estaba realizando una inspección ocular en la cubierta de la nave al estar encargado de la investigación de un robo que se había producido días atrás en la empresa, según indicaron fuentes cercanas al caso. Mientras el joven recababa pruebas, la techumbre cedió y él se precipitó cinco metros hasta caer al interior de la fábrica.

Los sanitarios que atendieron la emergencia informaron de que el accidentado sangraba por la cabeza y tenía heridas en el brazo, aunque estaba consciente cuando fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Allí permanece ingresado, con pronóstico reservado y en estado «grave», según fuentes cercanas al accidentado.

Empresario afectado

«Disculpa que no quiera hacer declaraciones, pero es que estoy muy afectado», indicó Joaquín Hernández García, el dueño de la empresa donde se produjo el accidente. «No sé cómo está, pero espero que se recupere», balbuceó nervioso el empresario, que relató que el teniente de la Benemérita había acudido a investigar un robo.