El representante de los vecinos de Águilas que están en contra de la ampliación de la zona azul, Manuel Rodríguez, acudió ayer al Ayuntamiento para entregar las 3.664 quejas de ciudadanos de la localidad por la ampliación de la zona azul en sus calles. En concreto, con la medida que pretende instaurar el Gobierno local, se tendrá que pagar por estacionar en las calles Fuensanta, Marín Menú, Muñoz Calero y en otras vías del municipio costero.

La iniciativa de la recogida de firmas partió de Rodríguez y sus hijos se han encargado de captar adeptos. Uno de ellos, Manuel, explica que «sólo he podido recoger firmas por el centro de la ciudad y durante nueve días, ya que no he tenido ayuda de ninguna asociación y no puedo dedicar más tiempo a esto». Manuel asegura que ha obtenido un respaldo multitudinario y casi todos los comercios a los que ha acudido se han unido a la guerra contra la ampliación de zona azul, pese a que fue la asociación de comerciantes de Águilas la que solicitó esta medida.

Tras la recogida de las firmas, ayer por la mañana Manuel Rodríguez acudió al ayuntamiento de Águilas con la intención de presentar los documentos con las firmas. Cuando comenzó el proceso de compulsa, el secretario del Ayuntamiento lo interrumpió para llevar a Manuel a su despacho e informarle de que tenía que pagar 225 euros por la compulsa de las hojas firmadas (1 euro cada una). La alternativa del secretario era dejar los originales sin ningún tipo de compulsa, expidiendo únicamente una diligencia que reflejara el número de páginas entregadas, pero sin la confirmación del material contenido.

El hijo de Manuel asegura que esto «no le ha ocurrido a otros ciudadanos que han ido a entregar quejas». El vecino volverá al Ayuntamiento hoy para intentar entregar las firmas sin pagar esa tasa.