Elecciones 9J

Santiago Abascal: "Los socialistas están en contra de la prosperidad donde no gobiernan"

Acompañado por el candidato Jorge Buxadé, el líder de Vox a nivel nacional critica en el mitin central del partido en Murcia la decisión de dar carpetazo a El Gorguel

Abascal: "Más muros y menos moros que no respetan a las mujeres"

PI STUDIO

La Opinión

La Opinión

Sin complejos. Así se mostró ayer Vox en su desembarco en la capital autonómica con motivo del acto central de campaña en la Región para los comicios al Parlamento Europeo del próximo domingo. 

El líder de la formación, que llegó a mediodía a la murciana plaza de Julián Romea acompañado por su cabeza de lista electoral, Jorge Buxadé; por el presidente provincial del partido, José Ángel Antelo; y por el portavoz de Vox en la ciudad, Luis Gestoso, manifestó minutos antes de comenzar el mitin su punto de vista sobre la cancelación por parte del Ejecutivo del proyecto portuario del Gorguel, en Cartagena: «Los socialistas, allí donde no gobiernan, están en contra de la prosperidad», sentenció. Y agregó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta «dinamitar que se prospere en el campo y la industria».

«No representa a los intereses de los españoles, sino de sus ‘amos’ como Mohamed VI», dijo, dada la posición de Sánchez respecto al Sahara u otros: «Vuela centrales térmicas y presas aquí que son levantadas en Marruecos», al igual que un Plan Hidrológico que «se niega en España» y apoya en el territorio vecino, aseguró.

Y es que Abascal, quien también comentó temas como la amnistía y alabó la labor «diplomática» realizada por Vox con mandatarios de otras naciones o en el extranjero no exentas de polémica, como las simpatías por Javier Milei o la visita sorpresa del propio Abascal a Netanyahu en Jerusalén la semana pasada -«algún día nos darán la cartera de Exteriores», bromeó Abascal-, reprochó que el PSOE no quiere hablar de Europa mientras que Vox sí: «Por eso envía a sus ministras a difamar a Vox, diciendo que queremos a las mujeres atadas a la pata de la cama bajo el lema de ‘feminismo o Abascal’».

Algún día nos darán la cartera de Exteriores», bromea el líder de la formación conservadora

«Es tan fácil de rebatir...», siguió: «Qué Sánchez explique por qué las violaciones de mujeres en España se han multiplicado por tres», dando a modo de explicación que se debe «al avance de sus políticas migratorias con oleadas de inmigrantes africanos ilegales, la mayoría varones en edad militar».

Por ello, alertó de que «en estas elecciones se vota a Pedro Sánchez o la seguridad para las mujeres». Y aclaró que la ciudadanía le tiene miedo a los aliados de los socialistas en el exterior y no a Vox: «A Hamás, a Irán, a los talibanes...»

En ese sentido, Antelo apostilló que hombres y mujeres son iguales, y que a España «se viene a trabajar». «Y a quien se le ocurra tocar a una mujer, que se pudra en la cárcel pero bien», añadió.

Mar Menor y Pacto Verde

Por su parte, Buxadé expresó que la lucha por la recuperación del Mar Menor ha estado auspiciada por Vox. «Llevamos por primera vez una misión con comisarios europeos a la laguna salada», recordó. Y acusó de la situación actual del espacio natural a la gestión socialista en las localidades ribereñas, por su dejadez e infraestructuras ineficientes.

El candidato al Parlamento Europeo, amén de agradecer y pedir «un último esfuerzo» a los voluntarios de campaña, subrayó la importancia de estos comicios. Y que, con Vox en Bruselas, será el «triunfo de patriotas, ganaderos, trabajadores manuales, pescadores...». Y cargó contra el Pacto Verde por ser contrario a los intereses del sector primario regional.

«La Política Agraria Común (PAC) daba ayudas; ahora da menos y condicionadas a la ideología», abundó al respecto. Y tildó de ineficaz la Ley de la Cadena Alimentaria del Gobierno español en casos como los de las fresas importadas de Marruecos con hepatitis A, país que «ya es el primer exportador de tomates a la Unión Europea». 

«Los agricultores no deben vender por debajo del coste de producción, y eso se debe pedir en Bruselas», resaltó Buixadé, poniendo en tela de juicio la utilidad de las instituciones Europeas: «¿Para qué sirve el Parlamento Europeo? Para empeorar lo que viene de la Comisión Europea». Y garantizó que Vox y sus socios europeos vienen «a cambiar el sistema de arriba abajo, también en Bruselas, donde reduciremos el gasto», siendo por ello el 9 de junio «el acta fundacional de una alianza europea de países soberanos del lado de la libertad, la seguridad y la industria».

Respecto a la inmigración, señaló que el Partido Popular firmó en la pasada legislatura el Pacto Migratorio. Y que, aunque desde Vox «nos desgañitamos» pidiéndole en las comunidades autónomas donde gobiernan que no hagan reparto al resto de España de los extranjeros llegados al archipiélago canario, los populares «son incapaces» de tomar la decisión. «Recordemos, ellos mandan en las Canarias...», evidenció Buxadé.

"Populares y socialistas votan lo mismo el 90% de las veces"

"Dentro de poco, Abascal será el presidente de todos los españoles; y ese día, cuando salgamos del país, podremos decir que la corrupción es cosa del pasado", ha remarcado Antelo en alusión a las acusaciones judiciales contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y ha vuelto a enfatizar que los populares y los socialistas "votan lo mismo el 90% de las veces en el Parlamento Europeo", siendo la alternativa una Europa de las naciones soberanas que "no quiere ilegales, sino millones de nacimientos" y cuya rúbrica tiene el nombre de "Jorge Buxadé".

Santiago Abascal cerró el mitin entre aplausos y con el himno nacional, como acostumbra la formación en todos sus actos, acentuando que «el Partido Socialista se ha convertido en un peligro para los intereses de España, la seguridad de las mujeres, la prosperidad del campo y para el día a día de los españoles».