El fiscal pide una pena de quince años de prisión para Ramón Utreras Salgado -conocido como 'El Gemelo' y natural de Alguazas- por el asesinato de un joven de 19 años en el Polígono Industrial Base 2000 de Lorquí. El crimen se produjo en la madrugada del 29 de abril de 2007 en el aparcamiento de la citada zona de copas. La víctima, José Carlos Cánovas López, recibió una puñalada en el estómago y otra en el corazón.

Según el escrito de acusación del fiscal, 'El Gemelo' estaba en el interior del pub 'Loft' cuando fue avisado de que unos amigos suyos se estaban peleando en el aparcamiento del polígono. Fue entonces cuando, según el documento, Ramón salió del local y se dirigió, navaja en mano, al lugar donde se estaba produciendo la pelea. La víctima vio el arma en las manos de 'El Gemelo' e intentó huir, pero fue alcanzado por el presunto agresor tras una breve carrera.

Cuando Ramón alcanzó a José Carlos -según el ministerio público- le sujetó con una mano para que no huyese mientras con la otra le clavaba dos veces la navaja. Una de las puñaladas fue directa al estómago de José Carlos, llegando a alcanzarle el hígado. La segunda cuchillada se clavó en el corazón. Además de los 15 años de prisión por un delito de homicidio, el fiscal pide una indemnización de 130.000 euros para la familia de José Carlos Cánovas.