El niño, viajó a Madrid en un vuelo procedente de París acompañado de una voluntaria de Aviación Sin Fronteras y, según las previsiones, se dirigirá centro médico infantil para ser sometido a un preoperatorio para su posterior intervención.

Tierra de Hombres explicó que se prevé que el menor permanezca en Madrid entre dos y tres meses y durante este tiempo estará acompañado de una familia de acogida.

La Fundación recordó que desde 1995 son ya 317 los niños y niñas operados en España gracias a este programa en el que colaboran distintos hospitales de Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Málaga y A Coruña, que de forma altruista ofrecen sus instalaciones y personal sanitario, así como la colaboración de los equipos médicos.

"Viaje hacia la Vida" se enmarca dentro del programa AME (Atenciones Médicas Especializadas) que Tierra de Hombres desarrolla en diferentes países africanos, donde engloba una red sanitaria básica de atención a la infancia que refuerza las estructuras y capacidades locales.