Cristiano Luis Alves dos Santos aterrizó en el Fútbol Club Cartagena allá por el mes de agosto. Lo hizo con la vitola de futbolista joven y llamado a pelear por la titularidad en uno de los favoritos al ascenso a Segunda División. Casi dos meses después de su presentación oficial, la situación ha experimentado cambios y el portugués se ha visto relegado a un segundo plano.

Así lo indican los números, que hablan por sí solos y dejan al descubierto que el centrocampista procedente del Lousada apenas ha disfrutado de 173 minutos cuando ya se han consumido las siete primeras jornadas del campeonato de Liga. Unas cifras que contrastan con las expectativas que generó su llegada al vestuario albinegro, en el que entró por la puerta grande.

La visita del Albacete Balompié al estadio Cartagonova, en el partido que dio el pistoletazo de salida al curso 2012-2013, sirvió para verle en acción. Pato demostró su plena confianza en él y el jugador cumplió mientras permaneció dentro del terreno de juego.

El destino, sin embargo, quiso jugarle una mala pasada. Cristiano vio dos tarjetas amarillas -la segunda a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro frente a otro de los ´gallitos´ del grupo IV- y dejó con diez al conjunto albinegro, que acabó llevándose el triunfo en el último suspiro.

Fue el primer paso en falso del jugador, que se vio obligado a perderse el siguiente choque liguero frente al Écija Balompié, pero su retorno al once inicial no se hizo esperar. Pato volvió a alinearle coincidiendo con el regreso al Cartagonova y el luso disputó los noventa minutos.

El panorama ha cambiado de forma radical desde aquel 9 de septiembre. Cristiano Luis pasó de la titularidad a no entrar en la lista de convocados para el encuentro frente al Atlético Sanluqueño, correspondiente a la cuarta semana de competición en la categoría de bronce.

Otro mazazo para el portugués, que ahora se encuentra en una situación difícil. En las tres últimas jornadas no ha gozado de una sola oportunidad y en el choque del pasado fin de semana frente al San Roque de Lepe llegó a ocupar un puesto en el banquillo.

Cristiano, que tampoco salió al terreno de juego frente al Loja, se ausentó de la convocatoria en la anterior cita frente a la Balompédica Linense. Pero por delante quedan muchas oportunidades para dar la vuelta a la tortilla. A esa posibilidad se aferra el propio futbolista, que tendrá que demostrar su valía para convencer de nuevo al entrenador.

La recuperación de Mariano Sánchez, que podría hacerse realidad en apenas dos semanas, emerge como un obstáculo más para el pivote luso, que aguarda una nueva ocasión para regresar al once del Fútbol Club Cartagena... Y para quedarse.