El patio del Centro Cultural de Mazarrón acogió el jueves pasado el III Festival de Educación Vial (Festivial). En él participaron más de 200 alumnos de los colegios La Aceña, Francisco Caparrós, Infanta Leonor, Miguel Delibes, San Antonio y Siglo XXI. Los niños interpretaron ocho canciones dedicadas al tráfico y la seguridad vial. Los escolares sorprendieron al público no solo con sus buenas voces, sino también por sus propuestas para mejorar la integración social, la accesibilidad y prevenir accidentes en el municipio.

Al acto asistió el concejal de Policía Local, Isidro Coy, quien felicitó a los alumnos «por vuestras sorprendentes actuaciones». Les animó «a seguir participando en estas actividades, sabiendo lo importante que son las cosas que habéis cantado aquí. Ya sea como peatones o como futuros conductores». Coy también felicitó a los profesores de los centros. «Habéis hecho un buen trabajo con estos niños», indicó. Los premios del Festivial serán entregados en el acto de clausura de las XVII Jornadas de Educación Vial, a finales de mayo o principios de de junio. Los premios consistirán en vales canjeables por material musical, escolar o deportivo. También habrá diplomas para todos los participantes.

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que estas jornadas «son de gran provecho para los escolares porque aprenden de manera fácil y divertida lo importante que es la seguridad vial». «El FestiVial ha conseguido que estos mensajes se queden grabados en sus mentes ya para toda la vida, pues la música y las letras aprendidas desde tan pequeños es algo que difícilmente se olvida», indicó.

Las Jornadas de Educación Vial están promovidas por la concejalía de Policía Local del ayuntamiento de Mazarrón.