Exposiciones

Veinte años con Velázquez

Mateo Pellicer expone en Bullas una colección de veinte cuadros de gran formato sobre el artista sevillano, al que ha dedicado dos décadas de estudio

16.07.2017 | 04:00
El artista Mateo Pellicer expone su obra en Bullas. CARM

Las obras del artista murciano Mateo Pellicer llegan a Bullas con el Plan de Espacios Expositivos, una iniciativa de la Consejería de Cultura que permitirá mostrar hasta final de año el trabajo de 60 artistas nacidos o residentes en la Región en un total de 22 municipios.

Velázquez revolucionario, moderno y sin fecha de caducidad es el título de la muestra que Pellicer presenta en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del municipio, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de agosto.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones afirmó que «esta actividad nos permite difundir entre el público de la Región la obra de este artista que se define a sí mismo como autodidacta y en cuyas obras ensalza las creaciones de uno de los grandes maestros de la pintura como fue Velázquez».

La colección se compone de una veintena de cuadros de gran formato en las que el autor ofrece al público una mirada a la pintura barroca inspirada en el artista sevillano. La enmarcación de la muestra ha sido realizada de forma artesanal por el propio Pellicer.

El murciano Mateo Pellicer, artista autodidacta, posee un profundo conocimiento de la obra y de la técnica pictórica de Diego Velázquez, tras dedicar veinte años al estudio de sus cuadros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine