Fútbol

Los Algar, frente a frente

Julio padre e hijo se enfrentan el domingo en el Molinense-Deportiva Minera con mucho en juego

Julio Algar hijo y padre, en una imagen reciente. | L.O.

Julio Algar hijo y padre, en una imagen reciente. | L.O. / francisco sarabia

Francisco Sarabia

El próximo domingo se vivirá en el Sánchez Cánovas de Molina de Segura un partido muy importante y especial para la familia Algar. Se miden el Unión Molinense y la Deportiva Minera, o lo que es lo mismo, un duelo entre Julio Algar Pérez-Castilla (Madrid, 16 de octubre de 1969), entrenador del cuadro molinense, y Julio Algar Torres (Córdoba, 23 de octubre de 1996), central del conjunto de Llano del Beal. Padre e hijo frente a frente, con la promoción de ascenso por un lado, y el ascenso directo por otro, como objetivos de ambos profesionales.

Es la tercera vez que se verán las caras. Ya ocurrió en la temporada 2015-2016, cuando el técnico estaba en el Horadada y el defensa en el Hércules. También se enfrentaron dos años después, cuando el padre defendía el banquillo del San Sebastián de los Reyes mientras que el hijo estaba en el Guijuelo.

Julio Algar Pérez-Castilla asumió las riendas del Molinense hace cuatro jornadas y el equipo ha sumado desde entonces siete puntos. Se mide al rival más complicado hasta el momento y pone en valor la gran temporada del líder: «Están haciendo las cosas muy bien desde el inicio de la temporada y solo les falta ponerle la guinda al pastel», dice el padre.

El equipo de Llano del Beal certificará el ascenso a Segunda RFEF si gana y no lo hacen Cieza ni Murcia B

Esta es la tercera oportunidad que tiene la Deportiva Minera para ascender. Necesita ganar su partido en el Sánchez Cánovas y que no lo hagan ni Cieza ni Imperial. Julio Algar Torres reconoce que se está demorando el ascenso: «Sí que parece que se está haciendo más largo, pero son la ganas que tenemos de conseguir el objetivo», comenta. En lo referente al hecho de tener a su padre en el equipo rival el central lo tiene claro, porque durante el encuentro ambos coinciden en que no estarán pensando en quién está delante. El central lo cuenta con naturalidad: «Una vez que comienza el partido cada uno está a lo suyo y ninguno está pensando en eso, solo en intentar conseguir los tres puntos para lograr cada uno el objetivo por el que pelea». El técnico local está en la misma línea que su hijo: «Es cierto que es un aliciente, pero al final es un partido más, son tres puntos».

Para Julio Algar Torres, su padre es un referente: «Es un ejemplo tanto personal como profesionalmente; y en el aspecto profesional, ahí está su carrera y dónde ha estado. En el personal, es mi padre y es un ejemplo para mí».

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 11:30. Si vence la Deportiva Minera podría lograr el ansiado ascenso, pero necesitaría que ni el Cieza, que juega a las doce en Llano de Brujas ante el Plus Ultra, ni el Real Murcia Imperial, que visita Mula a las seis de la tarde para enfrentarse al Muleño, logren los tres puntos.