Baloncesto

El Hozono Jairis recibe al colista Bembibre con la duda de Belén Arrojo

Anna Montañana.

Anna Montañana. / Francisco Peñaranda

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla buscará seguir ocupando uno de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa y para ello irá a por el triunfo hoy, a las doce del mediodía y en el pabellón Fausto Vicent, su casa, ante el Embutidos Pajariel Bembibre de León, que es el colista de la competición y ya está descendido.

El conjunto dirigido por Anna Montañana está en un gran momento, pues fue capaz de ganar seis de sus siete últimos partidos y ocupa la séptima posición, aunque con posibilidades tanto de subir como de bajar puestos en una clasificación muy apretada en la lucha por estar entre los ocho que jugarán por el título.

Las murcianas presentan un bagaje de 13 victorias y 12 derrotas y también tienen 13 triunfos el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, en su caso ya habiendo jugado 26 partidos; el IDK Euskotren de San Sebastián y el Lointek Gernika Bizkaia. Por detrás aprietan el Baxi Ferrol, con un 12-13; y el Araski de Vitoria, con un 11-14.

En todo caso, Anna Montañana, que tiene la duda de Belén Arrojo, huye de las confianzas. «Le tenemos muchísimo respeto al Bembibre por el trabajo que han hecho y muchísimo respeto al partido de mañana», manifestó la valenciana, quien añadió que «es un partido que tiene truco. Ellas están haciendo un trabajo increíble y se ve en los partidos», dijo.