El duelo regional que disputaron el Lorca Deportiva y el Jumilla se decantó para los visitantes por 1-2. Tuvo que ser un ex jugador de otro Lorca, el ilicitano Óscar Rico, quien ajustició a los lorquinos, que con esta derrota están virtualmente descendidos a Tercera División.

El Lorca se adelantó en el marcador por mediación de un medio centro reconvertido en delantero, Britos. En veinte minutos del segundo tiempo se marcaron los tres goles del partido. Caye y Óscar Rico voltearon el encuentro. Este último, gran revulsivo del cuadro vinícola.

El partido fue malo, escaso de calidad y pudo ganar cualquiera. El Jumilla arriesgó más en la segunda parte y le salió bien.

Partido descorazonador, ya que dos equipos murcianos se jugaban seguir un año más, en la Segunda División B. Los lorquinos llegaban muy tocados, mientras que el Jumilla tenía alguna opción más. Ese aparente interés no lo consideraron así los aficionados. La grada del recinto lorquino registró una pobre entrada. Ambiente desolador.

Dos equipos de la zona baja que lo demostraron el campo. A cual peor. El técnico local colocó a un centrocampista defensivo, Britos, como delantero centro, ante la falta de efectivos. Cumplió con creces. La imprudencia cometida con Chirri le costó caro al jugador. Sin haber cumplido los plazos de recuperación de una rotura fibrilar, arriesgó, salió de inicio y se rompió a los dieciocho minutos. Adiós a la temporada.

Fue el Jumilla quien dispuso de la primera ocasión clara a los cinco minutos. Centró Catalá y cabeceó Caye, pero el balón salió rozando la escuadra de Simón.

Chirri, antes de ser sustituido, disparó a los once minutos, pero detuvo Jaume Valens.

El partido era muy malo. Ninguno de los contendientes sabía qué hacer con el balón, cuando lo tenían. El Lorca estaba muy ordenado, con las líneas juntas. Aprovechaba la sorprendente pasividad del Jumilla, muy previsible y decepcionante por lo que se estaba jugando. En la parcela ancha, Manolo y Carlos García no iban ni para arriba ni para abajo.

En el minuto veintiséis ocurrió la acción más clara de gol del primer tiempo. Increíble la lentitud de la defensa jumillana, se aprovechó Britos, cuyo primer disparo lo repelió Valens y el segundo lo repelió el poste.

Dos minutos después, Cristeto sacó un buen lanzamiento desde la frontal del area, salió rozando el larguero.

Se llegó al descanso con un puntito por encima del Lorca Deportiva dentro de la mediocridad de ambos equipos. No hubo goles. Nadie los mereció.

El Jumilla salió mejor en los primeros instantes del segundo acto. Metió al Lorca en su campo, aunque se defendió bien. En el minuto cincuenta y dos, Carlos García botó una falta algo escorada, abajo, y entre Simón y el palo evitaron el tanto jumillano. Un minuto después, Manolo sacó un córner a la izquierda de Simón, muy cerrado, el cuero se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. En el minuto cincuenta y cinco, Simón repelió un lanzamiento intencionado de Chupe.

El orden táctico del Lorca le valió el premio del gol. En el minuto sesenta y uno, Sergio Rodríguez sacó un centro desde la izquierda y Cristian Britos, llegando desde atrás, cabeceó a placer, anotando su séptimo tanto. Los centrales jumillanos eran un coladero.

El Jumilla fue a por el empate. Al menos ese fue el mensaje que envió Fernández Romo con los cambios. Lo logró pasada la media hora. Centro chut raso de Óscar Rico con la zurda desde la derecha, el balón se paseó por el área pequeña donde tocó lo justo Caye, que sorprendió a Simón y tras tocar en el palo, entra en la meta.

El Lorca se fue desfondando conforme pasaban los minutos. Fue a por el partido, escaso de fuerzas, y lo pagó caro.

A falta de ocho minutos el Jumilla dio la vuelta al marcador. Córner que botó el Lorca, despejó la defensa jumillana, contragolpe, tres contra uno, y Óscar Rico, define ante Simón. La tardía entrada al campo de Juan Arcas propició que el técnico local Mario Simón,escuchara la disconformidad en forma de protestas, de los escasos aficionados locales. El Jumilla se limitó a defender bien los minutos que restaban mientras que el Lorca no tuvo poder de reacción. Los locales dispusieron de mejores oportunidades en la primera mitad, mientras que los visitantes las tuvieron en la segunda.