Andreu Plaza, entrenador del FC Barcelona, no tuvo ningún reparo a la hora de reconocer que su rival ayer, el Plásticos Romero Cartagena, fue mejor que su equipo en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El técnico blaugrana añadía que «teníamos que haber marcado en los doce primeros minutos y no lo hemos hecho. A partir del segundo gol, en el primer minuto de la segunda parte, el Cartagena nos ha pasado por encima.Han tenido más actitud, más acierto y más ganas de ganar el partido y, como digo, son justos vencedores del encuentro».

Juan Carlos Guillamón, técnico del equipo cartagenero, indicaba que tras una etapa inicial de presión del FC Barcelona, el Plásticos Romero ajustó los defectos palpables sobre la cancha y «al meter 1-0 nos hemos ido arriba. En la segunda parte hemos mejorado mucho y hemos competido de tú a tú al Barcelona con cuatro cambios, ya que se ha lesionado Ique. Hemos merecido la victoria y creo que ellos se han visto sorprendidos con nuestra defensa».

Reconoce el técnico del bloque cartagenero que el esfuerzo físico de su equipo fue grande y que corrían el riesgo, en el caso de haberse acercado el Barcelona en el marcador, de haberse hundido físicamente. «Sabíamos que si ganábamos hoy y ante el Levante estamos en el play off. Ahora vamos al siguiente partido a sumar tres puntos más y a un partido de estar entre los ocho primeros. Hemos salido como estamos jugando en los últimos partidos. Afrontábamos una fase difícil con rivales como Xota, Jaén, Barça y Levante. Con tres o cuatro puntos nos dábamos por satisfechos, pero el balance en estos momentos es seis puntos conquistados de nueve disputados y dando la cara en Jaén, donde perdimos».

Reunión con la constructora

Reunión con la constructoraPor otro lado, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció tras el partido, al que acudía acompañada por la concejala de Deportes Obdulia Gómez, que en unos días se reunirá con la empresa constructora del Palacio de los Deportes para llegar a un acuerdo con el que se consigan desbloquear los problemas de seguridad y suelo que hacen inviable abrir de forma definitiva el Palacio de los Deportes. «No me voy a levantar de la mesa en la que negociaré con la empresa constructora hasta que no tenga una hoja de ruta y unos plazos claros a cumplir. No vamos a hacer nada que no esté asegurado y tenga las máximas garantías. Si de algo hemos aprendido con todo lo sucedido es de las chapuzas cometidas. El Palacio de los Deportes está para ser una instalación premium».