El FC Cartagena quiere evitar los mayores sobresaltos posibles de aquí al final de la temporada y por eso 'mima' al máximo a sus jugadores cuando aparecen algunas molestias físicas. El conjunto albinegro se encuentra a las puertas de afrontar el tramo decisivo del campeonato y tiene la oportunidad de hacerlo marcando la primera distancia con el resto de sus perseguidores. Y es que el domingo recibe al segundo clasificado del grupo IV, el Marbella, a las 17.00 horas ( La 7TV), en un encuentro en el que uno de los dos saldrá como líder del Cartagonova al término de los noventa minutos. La primera batalla con tintes de 'final' en esta segunda vuelta y para la que Alberto Monteagudo, el técnico albinegro, espera poder contar con el centrocampista Sergio Jiménez y el defensa central Alberto Aguilar.

El mediocentro cartagenero se ha perdido los dos últimos compromisos después de sufrir un fuerte bocadillo en el muslo que le ha obligado a entrenar al margen del grupo durante varios días. Un contratiempo muy inoportuno para Sergio Jiménez, puesto que antes de la lesión llegó a encadenar seis jornadas consecutivas como titular en las que disputó la totalidad de todos los encuentros, excepto cuando fue sustituido durante el duelo ante el Villanovense en la recta final. El jugador se perdió el partido ante el Mérida en el Cartagonova (0-0) y tampoco pudo viajar a Córdoba para medirse al filial del club andaluz, donde un tanto de Rubén Cruz dio los tres puntos al plantel de Alberto Monteagudo (0-1).

El entrenador manchego confía en poder incluir en la convocatoria a Sergio Jiménez el próximo domingo, aunque todo dependerá de las sensaciones que tenga el jugador durante estos días después de volver a la dinámica de trabajo con el resto de futbolistas. Quien tampoco pudo estar en Córdoba fue el central Alberto Aguilar.

El futbolista no pudo formar parte de la convocatoria antes de poner rumbo al Nuevo Arcángel por unas dolencias a la hora de golpear el balón y se vio obligado a perderse el importante duelo en su tierra natal. Con la recuperación de ambos futbolistas las piezas de la plantilla de Alberto Monteagudo volverían a encajar, puesto que tan solo el portero Pau Torres, quien se rompió un dedo de su mano izquierda y su regreso podría estar fijado para mediados de abril, ocuparía la enfermería con alguna lesión importante.

El encuentro del domingo ante el Marbella puede significar el primer 'despegue' del FC Cartagena de cara a hacerse con la primera plaza del grupo IV al término del campeonato regular. Un triunfo albinegro dejaría al Marbella a cuatro puntos y supondría mantener la renta con el Extremadura, a seis de distancia, y el Murcia, a siete de diferencia, siempre y cuando ambos conjuntos también hagan los deberes en sus duelos ante el Recreativo y el Córdoba B, respectivamente. En caso de un tropiezo de cualquiera de ellos, supodría incrementar la diferencia con sus inmediatos perseguidores.

No obstante, un triunfo del Marbella o inculso el empate, apretaría todavía más la clasificación en la parte alta y daría vida al resto de clubes que suspiran por terminar logrando la primera plaza para obtener un camino más benévolo de cara a las eliminatorias de ascenso al fútbol profesional. Antes de medirse al Extremadura o el Real Murcia, otros dos duelos directos, el Cartagena tendrá que superar a rivales que también se juegan algo importante en este último tercio del campeonato como son el San Fernando( fuera), el Granada B (en casa), Las Palmas Atlético (fuera) o el FC Jumilla (en casa).