El UCAM CB Murcia ha hecho los deberes ante el Divina Seguros Joventut (62-71), pero la suerte le ha dado la espalda. El equipo universitario necesitaba ganar y esperar un tropiezo del Iberostar Tenerife o el Baskonia, sin embargo, ambos han cumplido en sus respectivos partidos y los de Ibon Navarro se han quedado sin un billete para la cita copera pese a certificar la mejor primera vuelta del club en la ACB. El base Clevin Hannah, con 23 puntos, y el interior Ovie Soko con un 'doble-doble' (15 puntos y 11 rebotes) fueron los máximos anotadores del UCAM ante la Penya.

PRIMER CUARTO

El UCAM no se complicó en los primeros compases del partido y apostó por un juego sencillo y eficaz. El conjunto universitario frenó en defensa al Joventut y al pívot Jerome Jorda y ataque movió bien el balón para encontrar el mejor pase (2-8). Diego Ocampo, entrenador de La Penya, se vio obligado a cortar el buen momento del UCAM con el primer tiempo muerto y los ajustes en defensa funcionaron. El equipo murciano se atascó durante unos segundos en ataque y encontró en el tiro libre a su mejor aliado para seguir sumando puntos (6-10). No obstante, con la entrada de Benite y Delía, llegó el mejor momento del cuadro de Ibon Navarro y Clevin Hannah, con un triple en una contra, certificó la máxima diferencia con doce puntos de ventaja (6-18). Distancia que mantuvo el equipo murciano pese a que el Joventut encontró hacerle daño a la defensa (12-24).

SEGUNDO CUARTO

Un parcial de salida de 11-2 en el segundo cuarto complicó el partido para el UCAM y obligó a pedir tiempo muerto a Ibon Navarro para cortar la sangría. Los puntos de Dimitrijevic y un mate de Jordan provocaron la reacción local y el equipo universitario estuvo cuatro minutos sin anotar una canasta en juego después de dos tiros libres de Soko (23-36). Un triple punteado de Oleson despertó de nuevo al cuadro murciano y la vuelta a pista de Clevin Hannah volvió a darle alas después de que Jordan se hiciera fuerte en la pintura (27-29). El base norteamericano, con un lanzamiento de tres, dio aire en el marcador a los de Ibon Navarro y fue el que cerró la primera parte con una canasta por dentro después de un mate de Tumba (30-38).

TERCER CUARTO

La segunda mitad arrancó con un triple de Richard al que contestó rápidamente Hannah con una preciosa entrada a canasta (33-40). El partido se complicó para el conjunto universitario después de que tanto Tumba como Soko cometieran su tercera falta aunque el UCAM supo sacar provecho de que su rival, a cuatro minutos del final, estaba en bonus. Un mate de Delía colocó los diez puntos de ventaja de nuevo (38-48), pero otro triple de Vidal apretó de nuevo el marcador (40-49). Lukovic pudo ampliar con un triple que no vio aro y una falta señalada sobre el UCAM en el último segundo del tercer cuarto fue el prólogo antes de encarar la fase decisiva (45-55).

ÚLTIMO CUARTO

El base Clevin Hannah volvió a demostrar el espectacular momento de forma por el que atraviesa con una canasta que abrió el último cuarto. El argentino Marcos Delía entró como ala-pívot en los últimos minutos del encuentro y la fórmula de Ibon Navarro salió a la perfección para dar la puntilla definitiva a su rival y no sufrir en los últimos minutos. Otro canastón de Hannah y una asistencia del norteamericano para Tumba que machacó con un espectacular mate dejó muy tocado a la Penya y dio los 13 puntos de ventaja para el UCAM (50-63). Los puntos del base y las excelentes defensas del equipo murciano permitieron a los visitantes 'jugar' con el ritmo del partido para que la novena victoria no se escapase a pesar de las opciones de Copa se esfumaron (62-71).