Jony Ñíguez, quien ayer se desvinculó del UCAM Murcia CF, se ha convertido ya en jugador del Elche, siendo el primer refuerzo de invierno del conjunto que entrena Josico. El club ilicitano ha hecho oficial el acuerdo por una campaña y otra en función de los partidos jugados.

El hijo mayor de Boria, exjugador del Cartagena, rescindió ayer su contrato con el UCAM Murcia, a petición propia, y va a ver cumplido su sueño, y el de su padre, de vestir de franjiverde, al igual que hicieron su progenitor y sus dos hermanos.

Jony juega de mediocentro y cumple el perfil de futbolista que estaba buscando el cartagenero Jorge Cordero, director deportivo del Elche, para hacerle competencia a Manuel Sánchez, que es el único pivote de características defensivas de la plantilla y, además, no podrá jugar el primer partido del año 2018 frente al Sabadell al estar sancionado por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

El mayor de la saga Ñíguez -su hermano Saúl es internacional y juega en el Atlético de Madrid- ha disputado esta temporada 15 partidos con el conjunto murciano y ha marcado tres goles. En verano llegó a firmar con el Mallorca, pero, al igual que ha sucedido ahora con el UCAM, también pidió la baja porque veía que iba a tener pocos minutos.

El centrocampista ilicitano cuenta con una amplia experiencia, tanto en Segunda como en Segunda División B y la campaña pasada destacó en el Alcoyano, donde fue uno de los jugadores más importantes del equipo, jugando 37 partidos y marcando 11 goles a pesar de su posición.