José María Salmerón salió muy satisfecho de la imagen ofrecida por los suyos. Pese a que al descanso los granas perdían 1-0, el técnico del Real Murcia indicaba que «ha sido un partido muy bueno desde el minuto 1. Hemos fallado ocasiones en los primeros instantes y luego en la primera llegada de ellos nos pitan penalti. En esos momentos ha habido algo de nerviosismo, pero hemos sabido hacer las cosas bien, siendo superiores en todo y merecedores de los tres puntos». Por todo ello, para el almeriense la lectura del encuentro es «muy positiva». «Nos hemos quedado tocados porque después de hacer muchas cosas bien ha llegado el 1-0, pero en la segunda parte hemos ido a por el partido. Incluso con un hombre menos hemos generado ocasiones muy claras para no sufrir».

La salida al campo de Abel Molinero desniveló el encuentro a favor de los granas, aunque Salmerón quiso destacar a todos sus jugadores por igual. «Durante los primeros 25 minutos estábamos creando ocasiones de gol y jugando muy cómodos. Luego con el penalti todo se complica. Abel ha dado fluidez, pero antes también la habíamos tenido». Sobre el centrocampista, que apenas ha dejado detalles positivos en la primera vuelta, el técnico indicaba que «es un jugador con calidad que nos puede dar mucho. Estas situaciones son positivas para él. Ahora llega el parón y nos vamos con buenas sensaciones de él y del equipo».

Salmerón, que indicó que Álex Ortiz podría haber evitado la falta que le costó la segunda tarjeta amarilla, también explicó que Fran Carnicer había salido del once por problemas físicos. «En el entrenamiento del sábado sintió molestias en la rodilla y no tenía buenas sensaciones, por ello hemos preferido no ponerle». Otro de los jugadores de los que habló el técnico fue de Pedro Martín, que se quedó fuera de la convocatoria. «Las molestias no le dejan rendir en buenas condiciones. Ojalá encontremos al mejor Pedro en la segunda vuelta».

En el parón de la competición por las fiestas navideñas, el cuerpo técnico y la dirección deportiva empezarán a valorar qué puestos se van a reforzar en el mercado invernal. «Tenemos algo planificado», indicaba Salmerón, señalando que «hay que ver lo que ofrece el mercado. Firmaremos si vemos que con los jugadores que lleguen podemos potenciar el equipo». «Primero hay que ver qué ofrece el mercado y luego ver qué podemos hacer para traerles», concluía el entrenador del Real Murcia.