Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, se marchó ayer muy dolido del WiZink Center tras caer ante el Real Madrid (87-85). El técnico del equipo universitario se mostró desolado por la «cruel» forma en la que se le escapó la victoria al UCAM en la casa del líder de la Liga Endesa y después de poner contra las cuerdas a su rival durante todo el partido. Dos tiros libres que no entraron de Sadiel Rojas en los instantes finales fueron la antesala al triple de Thompkins que forzó la prórroga, donde el equipo confió en su defensa en lugar de provocar la falta.

«Desde casa con la PlayStation todos sabemos lo que había que hacer, pero los jugadores están en la pista a doscientas pulsaciones», dijo Ibon Navarro y añadió que «Ovie Soko ha retrasado mucho el avance de Doncic y seguramente, si llega a poner el cuerpo, hubiera sacado la falta. Es cierto que no ha podido cometer la mejor decisión, pero el balón ha llegado a un jugador que tenía al defensor delante. Después de ver lo que ha ocurrido es muy fácil saber eso, conociendo el resultado había que hacer falta, está claro».

El entrenador del UCAM felicitó a su equipo por mantener a raya durante más de cuarenta minutos a todo un Real Madrid y, sobre todo, en la prórroga. Porque tras el mazazo del triple el equipo murciano volvió a tener cerca el triunfo. «Veníamos con la intención de obligar al Madrid a jugar a su máximo nivel y lo hemos hecho hasta dos veces. Todo el mundo hubiera firmado venir aquí y estar por delante a diez segundos del final con dos tiros libres, pero hay que rematarlo», comentó Navarro al término del choque.

«Era bastante complicado jugar la prórroga por la forma tan cruel en la que se nos ha ido el partido en el tiempo reglamentario. El equipo ha vuelto a pegar un tirón y ha mantenido la fe y el carácter para estar un punto arriba a falta de diez segundos. Pero hasta dos jugadores han intentado puntear el tiro y hemos encajado otro triplazo», explicó con un tono de voz muy afligido.

Por otro lado, el Real Madrid perdió a Facundo Campazzo en el inicio del choque, que estaba revolucionando el argentino, después de sufrir una torcedura de tobillo en una entrada a canasta durante su primer encuentro ante el UCAM tras pasar las dos últimas temporadas cedido en Murcia. « Campazzo se ha torcido el tobillo. Quería volver a jugar y el médico me ha dicho que no. Lo mismo pasa con Rudy -quien no entró en la convocatoria-, era absurdo forzarle. Espero que mañana se pueda saber más, pero deseo que ambos lleguen para el jueves ante el Barcelona en la Euroliga», apuntó Pablo Laso, entrenador del Madrid.