El UCAM Murcia CB sigue incorporando a jóvenes valores para potenciar su cantera. Después de fichar a Rodrigo Seoane, Eric González, Lazar Mutic e Imanol Artiñano, que están todos haciendo la pretemporada con la primera plantilla junto a otros jóvenes como el murciano Emilio Martínez Petrel, Ismael Corraliza, Nacho Trujillo y Sergio Mendiola, la entidad ha cerrado la contratación de Marc García, un base internacional sub-16 que llega de la cantera del Real Madrid para jugar tanto en el equipo de EBA como en el júnior. García, que nació en Palma de Mallorca el 3 de febrero de 2001, aún no se ha incorporado a los entrenamientos puesto que se está recuperando de una lesión que sufrió en el pasado Europeo de Montenegro, donde España quedó quinta. Quienes sí han iniciado el trabajo a las órdenes de Kuko Cruza con el filial son el resto de componentes de la plantilla, que esta temporada contará con los bases Emilio Martínez Petrel (19 años), Pablo Carsellé (23), Javi Pérez (20) y Sergio Alonso (18); los exteriores Rodrigo Seoane (18), Eric González (18), Lazar Mutic (18), Nacho Trujillo (19), Pedro Ortolano (23) y Miguel Asensio (18); y los pívots Sergio Mendiola (21), Imanol Artiñano (22) y Pablo Sánchez (23).

Además, varios júnior estarán en la dinámica del conjunto de EBA con el fin de que sigan creciendo deportivamente, como son los bases Ismael Corraliza (17) y Marc García (16); el alero Miguel Valiente (17), que ha llegado desde el Lucentum Alicante; y los pívots Nacho Martínez (17) y Antonio Burgos (17), procedente del Náutico de Sevilla. Al frente del equipo continúa Kuko Cruza, técnico vasco afincado en Elche que ya la temporada pasada logró clasificar al equipo para la fase de ascenso.

Vítor Benite ya está en Murcia

Por otro lado, el escolta internacional brasileño Vítor Benite llegó ayer a Murcia para incorporarse a la plantilla del UCAM en la pretemporada, con lo que Ibon Navarro, técnico del equipo, tiene ya a su disposición a 9 de los 13 jugadores del plantel.

El jugador de 27 años que cumplirá su tercera campaña en el UCAM, al que llegó en 2015 procedente del Flamengo de su país, ya ha comenzado a entrenar.

Este verano no ha ido con su selección, pero sí ha estado unos días en un centro de tecnificación en la ciudad estadounidense de Los Ángeles para su puesta a punto antes de volver a Murcia. Con Benite ya están en Murcia nueve jugadores a falta de poco más de un mes para que el UCAM debute en casa en la Liga Endesa el 1 de octubre frente al Unicaja. Junto al de Sao Paulo trabajan los bases Alberto Martín y el holandés Charlon Kloof, el escolta estadounidense Brad Oleson, el alero británico Ovie Soko, los ala pívot José Ángel Antelo y el serbio Marko Lukovic, y los pívot Julen Olaizola y Vítor Faverani.

Solo faltan por llegar dos pívot como el argentino Marcos Delía y el belga Kevin Tumba, el alero dominicano Sadiel Rojas y el base estadounidense nacionalizado senegalés Clevin Hannah.