El Club Cordillera de Murcia acogerá desde hoy lunes y hasta el sábado el Campeonato de España de tenis por clubes de la categoría alevín, competición programada para chicos y chicas que además pondrá en juego el XXVIII Trofeo Tono Páez in Memoriam con la presencia de los mejores conjuntos alevines del panorama tenístico nacional.

Este Campeonato de España se viene celebrando desde el año 2001 en las instalaciones del Club Cordillera, por lo que cumplirá la decimoséptima edición.

En 2016 los campeones fueron el Club de Tenis Alborán de Madrid , en la categoría masculina; y el Club de de Tenis Barcino de Barcelona, en la femenina, tras vencer en las finales al CT Barcino y al Real Club de Tenis San Sebastián, respectivamente.

La competición, que se disputará bajo el formato de eliminatorias y tendrá a Juan David Cano como juez árbitro, contará con equipos masculinos con cuatro individuales y un doble y los femeninos con dos individuales y un doble. Además, habrá un cuadro de consolación para los conjuntos que caigan en la primera ronda.

Por otro lado, el MDZ Tennis Academy y la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, los dos conjuntos murcianos que han participado en el Campeonato de España infantil por equipos-XLVI Trofeo Joan Compta, el cual ha tenido lugar en el Club de Tenis La Salut de Barcelona, superaron una ronda y cayeron en la segunda.

Este Nacional, que alcanzó su decimotercera edición, reunió a 31 equipos masculinos y a 26 femeninos compitiendo por los títulos que el pasado año conquistaron el Club de Tenis Cabrils barcelonés, en chicos; y el Real Club de Tenis Barcelona 1899, en chicas.