Ayer se hizo oficial que tres jugadores que aterrizaron el pasado verano en la disciplina grana dejaban de pertenecer a la misma. Así, el extremo Titi, el mediocentro Jon Iru y el lateral Paris Adot dejaron ayer de ser jugadores del Real Murcia, por lo que la entidad que preside Raúl Moro ha pasado a tener ahora tres fichas sénior libres, lo que permitiría que mañana en Lorca pueda debutar incluso alguna de las últimas incorporaciones. En cualquier caso, las salidas de estos tres jugadores no van a ser las últimas, ya que la secretaría técnica que ahora dirige Deseado Flores sigue insistiendo para que el central Jaume Sobregrau y el atacante Germán Sáenz también abandonen la disciplina murcianista.

El propio club informó ayer de las aportaciones de los tres jugadores además de desearles suerte en sus nuevas etapas y, con los números en la mano, sorprende todavía más que la dirección deportiva y Paco García, como avanzó el jueves este diario, hayan decidido prescindir de Titi, uno de los máximos goleadores de la plantilla con tres goles y las mismas asistencias. Sobre Paris Adot, la entidad informó de que «el lateral navarro ha acumulado 961 minutos tras 12 encuentros disputados, incluido el último ante el Villanovense, en el que cuajó un buen encuentro».

El mediocentro vasco Jon Iru es el que menos protagonismo ha tenido de los tres futbolistas. Iru ha sumado 463 minutos en 9 encuentros, cinco de ellos como titular. En el arranque liguero Paco García confió en el físico de este jugador, pero tardó muy poco en relegarlo a un segundo plano para, prácticamente, no acordarse de él luego.

Previamente habían salido de la entidad otros dos jugadores, el extremo Nacho Pérez y el delantero Borjas Martín. El primero tenía hasta siete ofertas y se decantó por el Sabadell, mientras que el segundo ha aceptado el reto de tratar de demostrar su valía en el Arenas de Canarias. Cinco bajas que pueden convertirse de manera fácil en seis o siete dependiendo de lo que opinen los rectores.