El UCAM Tenis de Mesa masculino y el femenino se han proclamado campeones de invierno en la Superdivisión de este deporte -la máxima categoría del tenis de mesa- y encaran la segunda parte de la liga con las ilusiones intactas para lograr hacerse con los respectivos títulos nacionales.

Los conjuntos entrenados por Adriana Zamfir y Jesús Cantero caminan con paso firme en sus competiciones nacionales y no conocen aún la derrota.

En lo que respecta a la categoría femenina, el UCAM Cartagena logró dos nuevos triunfos esta jornada para mantenerse al frente de la clasificación. Las universitarias ganaron en la pista del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y en la de Oroso Abanca, en ambas por 0-4. Estas derrotas sitúan al Arteal en la sexta plaza, dentro de la zona europea, y al Oroso, con los mismos puntos, en la séptima.

Mientras el UCAM sigue ocupando en la primera posición con los mismos puntos que el Girbau Vic TT, aunque éste con un partido más que las cartageneras.

Jugadoras de primer nivel europeo como la ucraniana Tetyana Bilenko, la sueca Matilda María Ekholm, la española María Xiao, la rumana Iula Necula, la china Wang Zipei y la española Sara Ramírez forman un bloque homogéneo que tiene entre ceja y ceja volver a conquistar un título liguero y alcanzar situarse entre los mejores del continente europeo.

El equipo masculino, por su parte, daba este pasado fin de semana un golpe de autoridad en su competición, después de derrotar al Cajasur Priego, tercer clasificado. Los universitarios se impusieron a un rival directo y con la victoria además conseguida ante el Fundación Cajasol Híspalis, se aferran al liderato de la máxima categoría nacional.

El inglés Paul Drinkhall, el indio Soumyajit Ghosh, el chino Wei Dong Shi, el hispano chino Zhiwen He Cheng -conocido popularmente como Juanito-, Jesús Cantero y Reinier Cabezas avanzan con paso firme en la competición nacional y a tenor de lo conquistado en la primera vuelta no parece que se les vaya a escapar el título liguero que ya consiguieron en la pasada campaña.