Aunque la situación económica del Real Murcia no está ahora mismo como para pensar en reforzar la plantilla, el centrocampista Sergi Guilló también tiró ayer un poco de amor propio en su comparecencia ante los medios dando un espaldarazo a todos sus compañeros al manifestar que «con la plantilla que tenemos, creo que no es necesario ningún fichaje, ya que nos ficharon para luchar por el ascenso y estamos cumpliendo con nuestras obligaciones».

El jugador de Elche pasó por el quirófano antes del parón navideño y cada vez se va encontrado mejor: «Quizá la semana del Marbella, que fui titular, me faltó un poco de ritmo, pero han pasado dos semanas y me encuentro perfectamente, creo que al nivel del resto. La lesión está olvidada».

«En el vestuario no nos fijamos en el colchón de puntos que llevamos a los demás. Es cierto que 5 puntos pueden parecer muchos, pero queda mucha liga, muchos partidos y no nos podemos relajar, ni fallar contra ningún equipo, porque esto es Segunda B y cualquiera te complica un partido, por lo tanto nosotros tenemos que tener la filosofía del partido a partido», relató el polivalente mediocentro en declaraciones recogidas por la página web del Real Murcia. Sergi Guilló fue titular ante el Marbella, pero no en casa del Villanovense. Con Chavero formaba un doble pivote muy superior a la media de la categoría, pero habrá que comprobar si esta 'sociedad' puede volver a entenderse como tanto le gusta a los aficionados.