El tiempo se le echa encima al Real Murcia. Todavía quedan seis largos meses por delante para concluir la temporada y afrontar los gastos que el club genera día a día, pero los nuevos dirigentes están haciendo todo lo posible para sacar a la entidad de la delicada situación en la que se encuentra. Una contrarreloj de movimientos en la que ya no hay marcha atrás.

El primer paso está cerca de concretarse. Desde las oficinas de Nueva Condomina se espera que «antes de la próxima semana» se levante de manera definitiva el testamento de Jesús Samper para conocer la herencia de las acciones que el expresidente poseía dentro de la institución grana. Un asunto «prioritario», según apuntan fuentes oficiales, para posteriormente poder iniciar la ampliación de capital propuesta por el nuevo Consejo de Administración. El objetivo es que el apellido Samper quede completamente desligado del club con la intención de aportar credibilidad a los ojos de aquellos que desean poner dinero ya mismo para entrar a formar parte del nuevo accionariado.

Ese es el principal asunto a tratar por parte de los directivos granas, porque la urgencia prioritaria es recaudar dinero para seguir pagando principalmente los sueldos tanto de los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y empleados. Los jugadores han recibido en las últimas horas la mitad de la nómina correspondiente al mes de noviembre, pero se espera en los próximos días poder completar el resto. Los ingresos que el club ha recibido en las últimas semanas por parte de empresas y particulares están ayudando a paliar la complicada situación, pero, de momento, no alcanzan para afrontar los gastos de un mes.

La idea es agilizar la ampliación de capital que el Consejo de Administración presidido ahora por Guillermo Martínez-Abarca propuso el pasado sábado en su primera reunión. Los nuevos consejeros -Víctor Alonso, Miguel Martínez, Romeo Cotorruelo y Enrique López- establecieron en ese encuentro varios puntos esenciales para esta etapa de transición. Entre esos puntos se encuentra la formulación en un corto plazo de los contratos participativos que se convertirán posteriormente en acciones. Una propuesta que puede contribuir a finalizar la temporada en el apartado económico, a pesar de que se necesita cerca de un millón de euros.

Mientras tanto, el club sigue tocando varias puertas buscando aliados o socios que contribuyan con este panorama. Ayer, Martínez-Abarca se reunió con dirigentes del Real Madrid para solicitar ayuda al club blanco. La predisposición por parte de la institución madrileña es total, aunque en ningún caso el Real Murcia recibirá liquidez directa desde el Bernabéu. Por eso, se están planteando varias posibilidades y entre ellas se encuentra la disputa de un partido en Nueva Condomina entre veteranos del equipo de Chamartín y del conjunto murcianista. Un encuentro que, en cualquier caso, no se disputaría a corto plazo -como mínimo se jugaría en el mes de marzo-, ya que tanto los dirigentes de ambos clubes son conscientes de que un evento de estas características requiere de una organización y de una publicidad adecuada para recaudar el mayor dinero posible y sea un éxito.

Además, desde la Federación de Peñas del Real Murcia se está diseñando la organización de un festival de música para el mes de marzo que se celebraría en el Teatro Circo con la misma idea: recaudar fondos que irían destinados al club. Asimismo, desde hace varios días, el club ha habilitado una cuenta bancaria en Cajamurcia llamada 'Las Cuatro Esquinas' para que los seguidores que lo deseen puedan ayudar con una aportación. El número de cuenta es el 0487 0090 7220 0701 8036.

Más de 6.000 abonados

La que está respondiendo a lo grande es la afición de la ciudad. El club confirmó ayer que, gracias a la campaña que se ha abierto para esta segunda vuelta denominada 'Reencuentro', ya se han superado los 6.000 abonados. En total son 872 los carnés que han retirado los aficionados en los últimos días, pero se espera que esta cantidad se siga incrementando durante la próxima semana. Hoy viernes las oficinas de Nueva Condomina permanecerán abiertas de nueve de la mañana a tres del mediodía para seguir atendiendo a todos los interesados. A partir del lunes, se recibirá en horario habitual de oficinas y el día de partido ante La Hoya se podrán retirar en las taquillas del estadio.