El taekwondo murciano está viviendo una edad de oro. El crecimiento que ha experimentado este deporte en los últimos años tanto a nivel cualitativo como cuantitativo quedó reflejado en la gala anual que se celebró en Cartagena, donde fueron reconocidos los mejores deportistas de 2015, un año cargado de éxitos que ha venido acompañado de un incremento notable en el número de licencias, superando por primera vez las 1.500.

A nivel individual, Murcia puede presumir de tener taekwondistas que están brillando en todas las categorías. En senior, Isabel María Sánchez ha sido campeona de España y octava en el Europeo; en sub-21, la también pachequera Marta Buendía ha logrado el oro sub-21 y la quinta plaza continental; en júnior, Arturo Gómez, bronce en el Mundial cadete de 2014, ha ganado el Open de Marruecos, además de haber subido al podio en sus otras dos comparecencias con la selección; el cartagenero Juan Antonio Saura ha sido campeón de España y quinto tanto en el Europeo como en el Mundial; el mazarronero Rubén García ha debutado como senior ganando el Open de Marruecos; Mario Garrido, oro español júnior; y en cadetes, Joaquín Albaladejo ha sido campeón de España y plata en el Europeo. Cinco de estos deportistas, además, están becados en la concentración permanente de la Federación Española en el CAR de Los Narejos.

En la gala, a la que asistieron la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el presidente de la Federación Murciana, José Antonio Solano, y el vicerrector de Estudiantes de la Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez, se reconoció a los mejores infantiles en la Liga Regional, que han sido Salvador López Martínez, Samuel Ferrer Martínez, Alejandro Bláquez Turpín, Tomás Moya Martínez, Carmen Salado Munuera, Rafael Clavel Sirvent, Joe Castro Castro, Eduardo Vera Sánchez, Pablo Cerón Buenavista, Juan Antonio Milán Cánovas, Fernando Villena Vázquez, Lidia Galindo Zapata, Daniela Cárceles Lorenzo, Abel Pomares Martínez, Alejandro Aragonés Moreno, Pablo Marín Abenza, José Sánchez Carrasco, David García Martínez, Ernesto Arroyo Martínez, Inmaculada López Martínez y Juan Antonio Saura Úbeda. Los premios para los cadetes han sido para Paula Vergara Tomás y Arturo Gómez Saura, recibiendo también menciones especiales Juan Pedro Fernández y Pedro Manuel López Martínez.

Las mejores júnior han sido Raquel Guillén Sánchez, Alba María Esquiva y Mario Garrido López, mientras que a nivel senior, los premios se los han llevado sido Isabel María Sánchez y Alejandro Sánchez, recibiendo también una mención de honor Marta Buendía.

Otras menciones han sido para Jorge Larrey (mejor árbitro), Koryo (club), Universidad Politécnica de Cartagena (fomento del taekwondo), y los médicos Emilio Peña, José Martínez y José María Castillo. Por último, el equipo regional absoluto de combate, formado por Carmen Pulido, Isabel Sánchez, Marta Buendía, Cristian Albaladejo, Ricardo Redondo y José Atanasio Egea, también ha sido distinguido.