Hay jornadas para olvidar y esta fue una de ellas. Los equipos murcianos, a expensas de lo que haga el UCAM Murcia, no han podido sumar la victoria en la séptima jornada del grupo E de la liga EBA. El filial universitario y el UPCT Basket Cartagena, segundo y tercero respectivamente, continúan en los puestos cabeceros de la clasificación. Por su parte, el Hero Jairis, una semana más, sigue sin conocer la victoria, ocupando el último puesto de la competición.

El filial del UCAM Murcia no disputó su choque. El encuentro que enfrentaba al conjunto universitario ante el Servigroup Benidorm fue aplazado por el trágico fallecimiento de Alicia Fernández, componente del equipo junior femenino. En honor a ella, todos los partidos que tenía que disputar el club benidormense fueron aplazados.

El Hero Jairis estuvo cerca de rascar la primera victoria de la temporada a domicilio. Los murcianos, merced a un pésimo primer cuarto (27-8), tuvieron que ir a contracorriente durante todo el encuentro, aunque se llegaron a poner a tan solo cinco puntos. Un último estirón del CB Jovens Almassera terminó por decantar el choque a favor de los locales (66-55). Los componentes más destacados del Jairis fueron Antonio Ferragut y David Villodre, con 17 y 11 puntos de valoración.

El UPCT Basket Cartagena luchó hasta el último segundo por conseguir su sexta victoria, pero cayó derrotado en la prórroga frente al Basquet Gandía (82-84). Una primera parte marcada por la igualdad, dejó el electrónico con una escasa ventaja para el conjunto visitante (38-43). La segunda parte no comenzó lo mejor posible para los cartageneros, pues el conjunto valenciano aprovechó su gran acierto desde el triple para estirar su renta, llegando a contar con una ventaja de once puntos a falta de cuatro minutos. Los pupilos de Pepe García no se iban a rendir y empataban el choque a falta de 16 segundos, teniéndose que disputar 5 minutos extra. Jorge Lledó, autor de 20 puntos y 7 rebotes, lideraba a su equipo en la prórroga, pero como oponente tenía a un imperial Shalawn Miller, que acabó el partido con 17 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración.