El XXXVI Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés se disputa este domingo, a partir de las diez y media de la mañana, en el Circuito Los Conejos, donde se decidirán los títulos nacionales de las categorías Sub-18, MX125, Máster 35 y Máster 40. El 'clásico' fue presentado ayer en el Aula de Cultura de El Corte Inglés con presencia de José Dasí, director regional de la firma patrocinadora, Eduardo Contreras, alcalde de Molina, y Carlos García, máximo mandatario tanto del club organizador, Escudería Carlos, como de la Federación Murciana.

Las lluvias torrenciales de los últimos días, que han ocasionado algunos desperfectos en el trazado, no van a impedir que el mismo presente un perfecto estado, ya que las brigadas municipales están trabajando en las últimas horas con el fin de dejar los saltos según lo previsto. «Se verá un auténtico espectáculo», vaticinó José Dasí, quien espera unos 15.000 espectadores en una jornada que dará comienzo a las ocho y media con los entrenamientos. Las mangas para las dos carreras están previstas a las 11.55, 12.45, 13.30 y 14.20 horas.

En la pista estarán unos 75 pilotos entre todas las categorías. En categoría Sub-18, Lluís Riera, afronta la prueba con solo 9 puntos de renta sobre el vasco Iker Larrañaga. En MX125, Rubén Fernández García, es el líder destacado, centrándose la lucha por el subcampeonato entre Simeo Ubach y Adrián Aparicio, empatados a 235 puntos. En las pruebas para veteranos se verá en acción a pilotos que ya son leyenda en este deporte, como el catalán Javier García Vico, quien lidera con un pleno de victorias la categoría Master 35, donde Jesús Bermúdez y Carlos Torres son sus rivales. En Máster 40, Josep Font es el favorito al triunfo, ya que domina el Nacional con 147 puntos, siendo segundo José Manuel García.