El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) señaló ayer jueves tras perder su plaza en el podio del Tour tras la etapa de Hautacam que lleva «días sufriendo porque el cuerpo y la cabeza ya van al límite», pero, desde la cuarta plaza de la general, advierte de que «aún todo es posible». «Ha sido una pena, pero he hecho lo que he podido. Llevo días sufriendo, el cuerpo y la cabeza ya van al límite», dijo Valverde en la meta.

El ciclista de Las Lumbreras perdió su puesto en el podio y pasó del segundo al cuarto puesto, superado por los franceses Thibaut Pinot y Jean Christophe Peraud, ahora segundo y tercero, respectivamente.

«Ahora todo es posible; Pinot está a 15 segundos y Peraud, a 2. Estoy muy cerca. Antes tenía una pequeña ventaja y ahora estoy por detrás, pero todo está muy ajustado», apuntó nada más acabar la dura etapa de ayer, la última en los Pirineos de este Tour.

Valverde pasó apuros en el ascenso a Hautacam cuando atacó Pinot, por lo que se vio obligado a regular el esfuerzo en los últimos kilómetros de la ascensión. «He subido a mi ritmo, estaba sólo, y al final había 25-30 segundos. En el último tramo me he dejado un poco más porque había mucho viento. Queda la contrarreloj de este sábado y todo puede pasar de cara al podio», concluyó.