Murcia acogió ayer la Copa de España de categoría master y senior, una de las pruebas más emblemáticas del calendario ciclista nacional amateur. La carrera reunió a unos 180 veteranos ciclistas llegados de diferentes puntos de España, principalmente de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, además de los de Murcia. El ganador final fue Juan Carlos Fernández (Orquin), que completó los 100 kilómetros de la prueba, con un tiempo de 2:35.03, imponiéndose al sprint a Inocencio Serra (Aquama), Felipe Peces (Orquin) y José Manuel Moreno (Orquin), todos ellos con el mismo tiempo.

La salida tuvo lugar en la avenida Miguel Induráin. De ahí el pelotón se dirigió a la pedanía de Barrio del Progreso, donde se dio la salida real lanzada. Los ciclistas tuvieron que completar seis vueltas a un circuito que pasó por el Santuario de la Fuensanta para recorrer también los parajes de La Luz y El Valle hasta llegar a La Alberca. Desde allí, los corredores tomaron la carretera de El Palmar para dirigirse a Ronda Sur, nuevamente a Barrio del Progreso y a Algezares.

El resto de ganadores en el día de ayer fueron José Javier Gómez, en categoría senior; Domingo Atero, en master 40; Lorenzo López, en master 50; y Antonio Gómez, en master 60.