El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Murcia y el Real Madrid se disputará finalmente el próximo martes 26 de octubre a las ocho de la noche, según anunció en el día de ayer la Federación Española de Fútbol. La fecha y la hora han sido decididas por Canal Plus, plataforma televisiva que ofrecerá el encuentro en directo.

También ha influido el hecho de que el Real Madrid, con un calendario muy apretado al igual que el resto de equipos que juegan competición europea, tendrá que visitar el campo del Hércules el sábado siguiente, por lo que la intención de los blancos era adelantar al máximo su enfrentamiento con el cuadro grana.

La poca demanda, teniendo en cuenta las expectativas generada antes del inicio de la venta de entradas para el público general, de localidades podría verse perjudicada aún más con el horario establecido, ya que muchos aficionados no podrán acudir al encuentro por motivos laborales. Así lo explicaba ayer el presidente de las peñas del Real Murcia en la Cadena Ser.

Por su parte, Jaime Tornero, presidente de la peña madridista de Abarán, indicaba que lo que ha hecho que muchos peñistas blancos no vayan al partido del martes son los altos precios establecidos por la entidad murcianista y la posibilidad de ver unos días más tarde al equipo de Mourinho ante el Hércules en Alicante, donde es más probable que jueguen todos los titulares.

La vuelta, el miércoles 10

El partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, aunque habrá que esperar para conocer la notificación oficial de la Federación Española de Fútbol, se disputará en principio el miércoles 10 de noviembre en un horario por confirmar. Las entradas para dicho encuentro se empezarán a vender en la página oficial del Real Murcia mañana jueves. Los precios van de 8 a 35 euros.