Jesús Samper, máximo accionista del Real Murcia, ha vuelto a la presidencia del club, cuyo primer equipo compite en Segunda División B tras el descenso consumado la pasada temporada, tal y como se ha confirmado hoy en la reunión del consejo de administración de la entidad.

Samper sustituye en el cargo a José Ángel Serantes, después de que éste haya presentado su dimisión argumentando que está "cansado del fútbol" y que no le quedan "fuerzas ni ganas" para continuar al frente del club como presidente.

La dimisión de Serantes, ligado al club durante los 12 últimos años, ha sido aceptada por el consejo de administración, que no ha hecho lo mismo con el consejero José Luis Morga, quien ha sido finalmente convencido por Samper para que continúe en el organigrama murcianista.

La vacante que ha dejado Serantes ha sido ocupada por Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas del Murcia, que ha entrado en el club como consejero.

Jesús Samper, en una rueda de prensa que ha convocado tras la celebración de la citada reunión, ha vuelto a recordar que el ayuntamiento de Murcia le debe 380.000 euros de la subvención municipal y ha criticado "la manera de actuar de la concejalía de Deportes, pues nos sentimos discriminados ante otros clubes que ya han recibido la ayuda institucional cuando no se debe olvidar que seguimos siendo el primer equipo de la Región y también de la ciudad".

El máximo dirigente grana se ha referido al presupuesto que manejará el Murcia para afrontar la temporada 2010/2011, con su primer equipo en Segunda B.

El club dispone de 4,8 millones de euros, lo que supone una reducción en torno al 60% con respecto a la campaña anterior, cuando militaba en Segunda.