El CAV Murcia 2005 vuelve a ser un valor seguro. Las jugadoras de Hilarión González, tras apenas 3 días entrenando juntas, demostraron ayer su clase al imponerse por un claro 3-0 al Universidad de Burgos en las semifinales de la Supercopa de España y hoy a partir de las 12.00 horas en el Príncipe de Asturias jugarán la final de la competición frente al todopoderoso Valeriano Alles Menorca, que ganó al Palma Volley.

La plantilla murciana tiene mucha clase y ha hecho fichajes de calidad como los de Diana Sánchez, Ingrid Visser o Ati García, además del de una vieja conocida de la afición murciana, la cubana Ana Ibis Fernández. Asimismo ha conseguido retener en su equipo a jugadoras como Priscilla Rivera o Romina, que son ahora mismo de lo mejorcito del panorama internacional.

Esto hizo que ayer el Burgos, que además no pudo contar con sus extranjeras, lo pasase realmente mal, sometido a una recepción notable por parte murciana y a un remate sobresaliente. Ante esto el equipo burgalés sólo pudo aguantar en los primeros instantes de cada set, después fue desapareciendo hasta encajar un contundente 3-0, que lleva a las murcianas a disputar la primera final de la temporada.

Mucha fue la diferencia en la pista y mucha la diferencia en las jugadoras individualmente, el Universidad de Burgos, que comenzó fuerte en los inicios de partido apenas tardó 8 minutos en volverse vulnerable. Ése fue el tiempo que necesitó el conjunto de Hilarión González para meterse en el encuentro.

Priscilla Rivera imponía su potentísimo remate, todo fue sencillo y fácil y las murcianas ganaron el primer set (25-16). Las de José Miguel Pérez intentaron que no se fuesen de muchos puntos, pero las diferencias fueron aumentando paulatinamente y además comenzó a verse de nuevo en el Príncipe de Asturias al equipo potente que se llevó el año pasado la Superliga. Los dos últimos juegos fueron ganados de manera muy cómoda por el CAV Murcia.