Planes

Murcia celebra este fin de semana el festival 'Beer in The River'

El Cuartel de Artillería acoge, del 19 al 21 de abril, la segunda edición de esta feria en la que se dan cita 12 cerveceras artesanales

Presentación de 'Beer in the River', evento gastronómico de cervezas artesanales en Murcia.

Presentación de 'Beer in the River', evento gastronómico de cervezas artesanales en Murcia. / Eva Rodríguez García

L.O.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha presentado este miércoles la II Edición del 'Beer In The River', un festival gastronómico donde la cerveza será la protagonista principal.

Este evento, cuya entrada será gratuita, se realizará los días 19, 20 y 21 de abril en el Cuartel de Artillería en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

'Beer In The River' contará con un amplio programa de música en directo de diferentes géneros, así como una amplia selección de cervezas artesanales de todo el país. Doce marcas ofrecerán una variada oferta con productos de diferentes estilos y sabores. Además, dará la posibilidad al visitante de descubrir y conocer a productores locales, ya que tres de las firmas participantes son de la Región de Murcia.

El festival permite a los maestros ofrecer sus creaciones en un ambiente festivo y musical. La programación incluye música en directo con conciertos y Dj's como Jungleo, Vondee, Matt Cess, Madbel Dj Set y Coitocircuito, entre otros.

Este será un evento global que contará con un espacio gastronómico de foodtruck, así como con catas dirigidas por expertos y con un mercado de artesanos murcianos.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo ha destacado que "estos eventos son capaces de aunar artesanía, gastronomía, ocio y cultura, lo que ayuda a potenciar y dinamizar el comercio local. Asimismo, pone en contacto a productores locales con otros similares del resto de España".