La edición XXIII de los premios Forqué que se entregaron en la noche de este sábado en Zaragoza contaron con una protagonista murciana. El galardón a Mejor Cortometraje recayó en el corto Madre, que está protagonizado por la actriz murciana Marta Nieto.

El director de Madre, Rodrigo Sorogoyen, recogió el premio junto con la productora María del Puy Alvarado y dedicó la distinción a la intérprete de Murcia, que es también su mujer. "Yo se lo quería dedicar a la actriz protagonista, Marta Nieto, que ha hecho un trabajo espectacular, y que se merece todos los premios del mundo", dijo Sorogoyen sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza.

Madre, que estaba nominada junto Los desheredados y Tabib, relata una cotidiana conversación entre Marta y su madre, que acaba convirtiéndose en una dramática situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de Marta. En concentro, el corto comienza así, tal y como recoge Europa Press: "Una playa absolutamente desierta en la que solo se escuchan las olas y el sonido del viento. Después, una madre y su hija llegan a casa y comienzan a hablar de temas livianos hasta que suena el teléfono..."

Marta Nieto (1982) ha participado en series como Hermanos y detectives (donde interpreta a Carmen), Cuéntame, Los hombres de paco y Hospital central, así como ha actuado en películas como Combustión y Ocho citas.

Este es el tráiler del corto:

MADRE - Trailer from CABALLO FILMS on Vimeo.