Séptimo arte

Las mujeres toman el control de la cámara en el ciclo 'Enfocadas'

Natalia Lozano y Patricia Azorín organizan un ciclo en Yecla que pretende dar visibilidad al cine en femenino

18.11.2017 | 04:00

El séptimo arte es estos días protagonista en Yecla con la primera edición del Ciclo Enfocadas: Cine y Mujer, en el salón de actos del Instituto Azorín.

Nacido con la vocación de dar visibilidad al papel de la mujer en el mundo audiovisual y artístico, el ciclo comenzó ayer con las proyecciones de los cortometrajes About a mother, de Dina Velikovskaya, y Promesas que Halimo no puede cumplir y Mujeres sin pausa, de Paula Palacios. Precisamente la productora y directora madrileña fue la encargada de cerrar la primera jornada, junto a Lorna Arroyo y Carmen Guiralt, con el coloquio 'Mujeres en el cine'.

Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Familia, Mujer, Emigración e Inmigración y Política Social del Ayuntamiento de Yecla y creado por Natalia Lozano y Patricia Azorín, continúa hoy a partir de las diez de la mañana con la proyección de otro corto, Mírame a los ojos, de Olga Alamán, y la ponencia 'Hipervisibilidad femenina en la historia de las imágenes: la mirada de la mujer sobre la mujer', a cargo de la doctora en Ciencias de la Comunicación Lorna Arroyo.

A las once y media se proyectará el filme Smouldering fires, de Clarence Brown –con posterior comentario de Carmen Guiralt–, y, ya por la tarde, desde las cinco, se pasarán los cortos Campeonas invisibles (Paqui Méndez), Ánima (Ana Victoria Pérez) y una selección del cineasta Miguel Ángel Escudero basada en su libro 59 directoras de cortometraje.

Mañana, a las once, comienza la tercera y última jornada del ciclo, que se cerrará al mediodía con el foro 'Enfocando miradas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine