En su 20 edición el Cuervarrozk, el clásico festival de rock del noroeste murciano que organiza el ayuntamiento de Calasparra -en el legendario escenario de la villa arrocera-, colgó el cartel de 'no hay billetes'. Más de mil personas disfrutaron de innumerables dosis de rock and roll en el auditorio Cine Rosales, también se pudieron disfrutar otros ritmos como blues, soul y mucho swing con algunos de los mejores directos del panorama nacional y regional.

Más de siete horas de música en directo hicieron vibrar a un entregado público con los temas de Travellin' Brothers, Antonio Cassinello R'n'R Trío, The Ladies, Big Bang, Borbonegro, Flamenrock y Amelie.

Sin duda uno de los platos fueres fue Loquillo, quien presentó Viento del este. Su nuevo disco de estudio se trata de un tributo coral al rock español. Músicos como Leiva, Carlos Segarra, Gabriel Sopeña, Sabino Méndez e Igor Paskual han colaborado con el Loco en un trabajo que contiene doce canciones con un hilo conductor: los sonidos importados y adaptados durante la ya larga tradición del rock hecho en el país. El disco contiene un puñado de canciones de rebeldía, rabia y desencanto.

A sus 55 años, ya ni se acuerda de cuántos discos de estudio lleva grabados. Pero el último, Viento del este, es para Loquillo algo especial: un álbum que marca una de sus épocas, como pasó con El ritmo del garaje, en los años 80; La vida por delante, en los 90, y Balmoral, en la década pasada. Producido por Josu García y Mario Cobo, contiene doce canciones, doce razones para figurar en la estantería del rock clásico.

Burning, la mítica banda formada por Johnny Burning (voz y teclado), Kacho Casal (batería), Carlos Guardado (bajo, coros), Eduardo Pinilla (guitarra), Nico Álvarez (guitarra, coros), Maykol Slingluff (saxo) fue la encargada de celebrar esta edición del Cuervarrozk. La mítica banda madrileña festeja este año cuatro décadas de trayectoria a ritmo de los acordes clásicos del género como Esto es un atraco, Ginebra Seca, Mueve tus caderas o «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?», incluyendo también algunos temas más recientes, como Todo a cien, Corre conmigo o Bestia Azul.