El Festival de Cine Fantástico de Murcia finalizó ayer en la Filmoteca Regional dando a conocer el palmarés de una edición dedicada al apocalipsis. High Rise, la adaptación de la novela homónima de J. G. Ballard que dirige Ben Wheatley, se ha alzado con el premio a la Mejor Película, mientras que el Gran Premio del Festival, que se otorga al mejor cortometraje nacional, ha sido para Prohibido arrojar cadáveres a la basura, de Clara Bilbao. Borja Ros ha obtenido el premio Murcia Fantástica, al mejor corto de un cineasta murciano, por Dave.

El Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje nacional ha ido a parar a Disco Inferno, de Alice Waddington.

Los demás premios a largometrajes han recaído en Robert Carlyle, Mejor Director por The legend of Barney Thomson; Toni Junyent y Pablo Vázquez, al Mejor Guión por Amor tóxico; Ann Perelló, Mejor Actriz por Amor Tóxico, y Enrique Villén, Mejor Actor por Anabel.

Además, el C-FEM ha otorgado este año el I Premio Nosferatu, reconocimiento a los colaboradores que han contribuido a hacer que el festival se consolidara y creciera año tras año, y que ha recaído en el cineasta murciano Andrés Guevara «por su implicación y apoyo incondicional al festival desde sus inicios». Tras la entrega de premios, a la que asistieron los actores Ann Perelló y Norberto Ramos, se proyectó L'Infierno, una película de 1911 -es el primer filme italiano que se conoce- que contó con la interpretación en directo de la banda sonora compuesta por Bosco.