Músicos, cantantes y bailarines de una decena de nacionalidades protagonizan, desde las ocho de la tarde de hoy hasta las doce de la medianoche de mañana, la Fiesta de las Tres Culturas, en la que se podrán escuchar estilos musicales tan diversos como el klezmer, la música afro-brasileña y el rajasthan haciendo gala de que este es el festival por la tolerancia.

Polonia centrará las actuaciones de la primera jornada de esta fiesta por la tolerancia, con Anna Maria Jopek, Janusz Prusinowski y Kroke. La primera es compositora, cantante y arreglista y ha trabajado con grandes artistas, como Pat Metheny, sin olvidar la música tradicional polaca desde su primer álbum. El segundo presentará con su grupo un espectáculo en el que demuestra su profundo conocimiento de la música rural de su país. Kroke, por su parte, ofrecerá Ten, con un estilo propio que traspasa formas y fronteras.

A partir de la medianoche, el festival Murcia Tres Culturas propone un viaje de Polonia al resto del mundo, gracias a grupos como el del cuarteto Sheela Na Gig -Estados Unidos y Gran Bretaña- y The Nightflowers Sessions, inspirado en los sonidos celtas.